TIEMPO SUSPENDIDO : HOY (ver publicación)

Fotografías Originales
Cartografías de Vuelo
Lo que se va quedó
Lo que se va quedó
Globos Suspendidos - Medellín
Tiempo suspendido - Cundinamarca.jpg
Tiempo suspendido - Anglet, Francia
Lo que se va quedó
Tiempo Suspendido - Jairo Llano
Globos Suspendido - Santander
Globos Suspendidos - Albufera
Globos Suspendidos - El Escorial
Tiempo Suspendido - Cañon Chicamocha
Lo que se va quedó
Lo que se va quedó
Tiempo Suspendido - Tominé
Tiempo Suspendido - Costa Brava

Detonante:

En 2012, trabaje escaneando el archivo fotográfico familiar. Dentro del conjunto de fotografías me han llamado la atención 3 fotografias de momentos temporales diferentes, con muchos años de distancia entre sí cuyo motivo es el lanzamiento de un globo de papel.

 

Antecedentes: 

He trabajado con archivos, me interesa lo cotidiano, lo que se repite y colecciona. En la serie “Construcciones Espaciales” la identidad se transforma para instalarse en el nuevo territorio, fundiendose, reflejando y dejando huella en el territorio. Me interesan los objetos / actos que logran crear tensiones nuevas en la imagen complaciente del paisaje.

 

Concepto: 

Creo una serie de intervenciones sobre paisaje en donde el objeto / acto se desprende y para ser instalado en el paisaje contemporáneo; como un viaje en el tiempo. Una presencia que también evoluciona en mi obra, desde la parte personal e identitaria del espacio arquitectónico pegado al suelo hacia una identidad ampliada en tiempo y forma, que se despega del suelo para convertirse en una posibilidad, en un trayecto hacia alguna otra parte.

info@jairoallano.com     © 2018

  • Twitter básica Negro
  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black
Globos Suspendidos - Albufera

Cómo si viajaran eternamente los globos que elevamos en el aire se suspenden y van atravesando los años a través de los recuerdos.